El coordinador del centro de salud de Sant Antoni, médico de la unidad básica de Sant Josep y actual presidente de la Junta Insular del Colegio de Médicos, José Segador Parra, seguirá en su cargo cuatro años más. En las elecciones celebradas ayer, Segador consiguió 136 votos frente a los 100 obtenidos por el otro candidato, el jefe de Servicio de Medicina Interna del hospital Can Misses, Josep Maria Tugués Roure.
El triunfo de Segador se basó en la abrumadora mayoría obtenida en el voto por correo, que le procuró 112 sufragios frente a los 58 de su rival. Por contra, las papeletas recogidas en las urnas ofrecieron un balance de 24 votos por 42, respectivamente.
Segador mantendrá así el puesto de vicepresidente que le corresponde como máximo representante pitiuso. Formará parte de la Junta de Gobierno del Colegio, al igual que el secretario de la agrupación de Eivissa y Formentera.
En el conjunto de Balears, Antoni Bennàsar Arbós fue elegido por sólo 23 votos de diferencia como presidente.
Bennàsar consiguió de 623 votos de los 1.223 depositados en las urnas por los colegiados de las Islas de un censo total de 4.885 médicos.
El voto por correo fue el que dio la mayoría necesaria a Bennàsar para conseguir la presidencia de la institución colegial, puesto que su rival, el doctor Fernando García Romanos, había ganado con más de 90 votos de diferencia la votaciones presenciales.
El doctor García Romanos presentó un escrito de alegaciones pidiendo que se anulara el voto por correo por defectos en los sobres, pero la junta electoral no tuvo en consideración el escrito.