El equipo de radio Coliflor es casero pero les permite grabar el programa que después Samuel Vidal edita y cuelga en la web. | Irene G.Ruiz

Es la primera vez que Deforsam hace un taller para que sus usuarios realicen un programa de radio. Radio Coliflor, nombre en homenaje a Radio Colifata, ha nacido gracias a la propuesta de Samuel Vidal y a la dedicación de sus locutores. «Nos reunimos y decidimos los contenidos del programa. Luego ellos van buscando la información y se lo preparan, para los viernes dedicarnos a grabarlo», explicaba Vidal, ayer durante un descanso de la realización del segundo programa. El primero será colgado en la web de Deforsam el próximo lunes.

En el programa, de unos 45 minutos de duración, un magazine, hay todo tipo de contenidos. «Yo me encargo del consultorio sentimental, los chistes y también la poesía», explicó Julián Baena, uno de los locutores. De la sección de noticias se encarga María Soledad Pipaon y Dj Popi de la parte musical. «Hablo de los conciertos de la isla, de la venta de discos y también hago homenajes a músicos. En el primer programa fue a Michael Jackson», comentó Dj Popi. Rosa Serra se encargó de presentar el segundo programa que se grabó ayer y Manuel Molina hace la sección de cultura y Chus Bermejo se encarga de las entrevistas. «La primera que hacemos será a la presidenta de Deforsam, María Furniet», comenta Bermejo.

La intención de este taller es que tenga continuidad en el tiempo y no sólo lo hagan durante este mes. «Además nos encantaría hacerlo en directo. Ellos están preparados y lo pueden hacer ya que han participado en un programa en Punto Radio», explica Samuel Vidal, acerca de la colaboración que hace este especial equipo en un programa radiofónico de Jesús Rumbo. Incluso recibieron felicitaciones de gente que les había escuchado en Formentera.

«Este taller les ayuda a mejorar la expresión oral, entre otras muchas cosas, que se ve muy afectada con la enfermedades mentales», comentó Vidal. Radio Coliflor es uno de la decena de talleres en los que están participando los usuarios de Deforsam.