Un cartel ubicado en la puerta de la biblioteca lo deja muy claro: «Ante el incremento de la prostitución en las calles del barrio de ses Figueretes y la ineficacia de las actuaciones de la administración, se invita a todos los vecinos a participar en la reunión prevista el martes 15 de junio (...) para decidir medidas a adoptar respecto al tema».

Al respecto, el presidente de la Asociación de Vecinos de ses Figueretes, José Juan, explicó que el objetivo de la reunión es evitar que la prostitución callejera «vaya a más», sobre todo ahora, en verano, cuando la presencia de las trabajadoras del sexo sufre un importante incremento en la zona. «Lo que queremos es tener reuniones con los que tienen que regular esto y con los vecinos, porque lo que tenemos que intentar es que esto no se desmadre», aseguró Juan, que destacó que «no hay problemas» con las prostitutas sino que el conflicto radica en que «dan muy mala imagen al barrio». «Si quieres dar una vuelta, vienen y ofrecen los servicios, y lo hacen con gente que no deben. Entonces la imagen que dan es muy negativa», indicó.

Por ello, el presidente de la agrupación reclamó que, si el Ayuntamiento de Eivissa creó una ordenanza en la que se regulan multas a clientes y prostitutas, «ponga los medios para que se cumpla» y para que «sea efectiva». Y, en este sentido, indicó que, aunque hay presencia policial en el barrio, no logra disuadir a las prostitutas porque «cuando ven venir a la policía se esconden». «Lo que tendrían que poner es policía de paisano, porque falta efectividad en las actuaciones», concluyó.