El 'Independence of the Sea', atracado ayer en el dique de Botafoc. | Irene G.Ruiz

El puerto de Eivissa recibió ayer a uno de los cuatro barcos más grandes del mundo, el Independence of the Sea. Este crucero de 339 metros de eslora pertenece a la naviera Royal Caribbean fue considerado hasta hace dos años el más grande del mundo junto a sus 'hermanos' Liberty of the Seas y el Freedom of the Seas, hasta que en 2009 fue construido el MS Oasis of the Seas, todos ellos de la misma compañía.
Este crucero, que es el más grande que ha visitado la Isla en los últimos tiempos, transporta 4.143 pasajeros de 45 nacionalidades y 1.320 personas de tripulación. El barco cuenta una pista de patinaje sobre hielo, infinidad de bares y restaurantes de todos los estilos, un gran centro fitness, spa y solarium. Incluso tiene un simulador de surf, un parque acuático, jacuzzis suspendidos a 34 metros sobre el nivel del mar y hasta un ring de boxeo para veladas pugilísticas, además de teatros, salas de exposiciones, etc.
El crucero, consignado por Ibiza Consignatarios SL, hizo escala ayer durante seis horas en las que multitud de pasajeros aprovecharon para irse de excursión por la isla.