Los alumnos se entregaron mucho para celebrar su festival de final de curso. | Marco Torres

Los alumnos del colegio de Buscastell celebraron ayer una fiesta de fin de curso muy especial en la que recrearon a numerosos personajes históricos, pues durante todo el curso han estado estudiando sus vidas. Además, hicieron ellos mismos el escenario donde mostraron a papás y mamás los números musicales tan divertidos que habían preparado.

«Los alumnos de esta pequeña escuela convierten su espacio en pequeños fragmentos de la historia antigua y contemporánea. Los más grandes se encargan de contar en primera persona la vida de cada uno de los personajes, mientras que los pequeños y medianos les acompañan escenificando aspectos importantes de cada uno de ellos», afirmó Ana Hernández, directora de la escuela Buscastell. Así, los estudiantes y pequeños recreadores históricos representaron una batalla en cámara lenta para Alejandro Magno, una danza del vientre para Cleopatra, una coreografía china para Marco Polo, la Gioconda de Leonardo Da Vinci, el origen de las especies de Darwin, una danza del estilo Bollywood para Gandhi, un número de cine mudo para Charles Chaplin y un rap cantado en inglés contando la vida de Michael Jackson.

Ya para acabar, todos los niños y el personal docente se caracterizaron de zombies para bailar al ritmo de Thriller. Y de esta manera tan histórica se despidieron los estudiantes de esta pequeña escuela.