Xico Tarrés, Lurdes Costa y Joan Rubio, ayer, en la calle Doctor Fleming, durante la presentación de las nuevas calles peatonales de la ciudad. | Marco Torres

La alcaldesa de Vila, Lurdes Costa, y el presidente del Consell, Xico Tarés presentaron ayer el resultado de las obras de peatonalización de las calles Toni Sendic y Doctor Fleming.

El proyecto costó 515.000 euros y fue financiado por el Plan Insular de Obras y Servicios (PIOS). A los trabajos de peatonalización se sumaron obras de separación de las redes de pluviales y fecales, la instalación de nuevas luminarias de bajo consumo y de nuevo mobiliario urbano.

Según explicó Costa, desde la alcaldía de Tarrés en Vila hasta la actualidad «se han peatonalizado 35.000 m2 de ciudad, en trece calles diferentes». «Seguimos ganando espacios para ciudadanos», destacó la alcaldesa, que remarcó que ambas calles peatonales completan «un circuito» de espacio sin tráfico de vehículos, ya que conectan con el bulevar Abel Matutes y con la plaza del Cetis, «que hará un poco de circulación peatonal para la gente que utilice los autobuses y el aparcamiento de aquella zona», destacó.

Por su parte, Tarrés aseguró que la peatonalización de calles «son obras que valen la pena y que hacen ciudad». «Estoy seguro, que de aquí a un año, muchas puertas que vemos hoy cerradas de comercios estarán abiertas», remarcó, debido a que no pocos establecimientos han echado el cierre en esta zona.