El grupo del colegio L'Urgell, formado por 12 estudiantes, representaron la obra 'Salvem la Tierra', escrita por Guisante. | Irene G.Ruiz

Mientras los pequeños actores del grupo de teatro del colegio L'Urgell aguardaban entre bastidores la orden para salir a escena, en los camerinos, los actores del instituto Quartó de Portmany hacían los últimos preparativos de su obra L'incrïble Circ Ular. Es una parodia en clave de humor», comentaba Cristina, una de las jóvenes actrices que, al igual que sus compañeros, participaban por primera vez en el Festín, festival infantil de teatro que comenzó ayer en Sant Jordi. No ocurría lo mismo con el profesor que había ideado la obra. «Traigo un grupo del instituto desde hace seis años», explicó Joan Manuel. «El presentador recorre el mundo en busca de los mejores personajes y con ellos hace un circo. Está la mejor cocinera del mundo, la mujer más rápida y también, la más fuerte», explicó Yolanda, otra de las actrices de este grupo. L'incrïble Circ Ular contó con unos 25 grandes personajes, en el Festín, que acaba de levantar el telón, son muchos más los jóvenes actores que han consolidado este cita con las artes escénicas.

Ya en el escenario, el grupo de teatro del colegio de Sant Josep L'Urgell, representó la obra Salvem la Terra escrita por Guisante. Mediante efectos sonoros y con la ayuda de una voz narradora, los niños representaron con desparpajo los problemas que padece el planeta en el que vivimos. Los padres, mientras, no perdían detalle desde el anfiteatro del Festín, cuya carpa, alberga a unas 350 personas sentadas.

Las funciones continúan hoy y mañana durante toda la tarde, y no será hasta el fin de semana que viene cuando el Festín baje el telón de su decimoctava edición.