La primera fase de la ampliación y rehabilitación del colegio público Es Vedrà está prácticamente lista. Faltan algunos trabajos de acondicionamiento aunque, una vez finalizado el curso, ya se ha iniciado el traslado de material a las nuevas aulas.
Las 12 nuevas clases (a las que se añadirá un comedor, pistas deportivas y que incluyen un espacio para niños con necesidades educativas especiales) acogerán a principios de curso a los alumnos de Primaria y no será, hasta que culmine la segunda fase, que no se completará el traspaso de alumnado. El conjunto de las obras costará alrededor de seis millones.
«Todas las aulas estarán ocupadas en septiembre en esta primera fase, un poco apretados, y luego, cuando aquello [el aulario usado hasta ahora] se pueda rehabilitar, estarán un poco mejor», explicó el alcalde de Sant Josep, Josep Marí Ribas Agustinet. «Si le preguntais a Maria [Ribas, edil de Educación], os dirá que la segunda fase también estará lista en septiembre y, como confío mucho en ella, lo creo», añadió.
«No habrá nadie apretado porque habrán 12 aulas y sólo se pasará Primaria; pero no será hasta enero que bajemos a los niños de Infantil que tenemos separados en la escuela vieja, en el mismo Sant Agustí», matizó la concejala.
Seis meses
La Directora General de Planificació i Centres de la Conselleria d'Educació, Elvira Badía, explicó que la segunda fase «consistirá, fundamentalmente, en la conexión del edificio viejo con el que ya existe, y luego algo de las pistas deportivas de abajo». «El alcalde dice que las obras durarán todavía cuatro meses, yo digo que seis por la experiencia que tenemos, pero tendremos aquí a todos los alumnos hasta que finalicen las obras», añadió.
Por último, el alcalde destacó que «por fin podremos acabar con algo que nos daba muchísima rabia como es el tener aulas prefabricadas, el único lugar del municipio en que había».