El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Ibiza denunció hoy la «incapacidad» del Gobierno municipal, presidido por la socialista Lourdes Costa, para cumplir con los acuerdos plenarios, después de constatar el retraso que se está produciendo en la apertura de una oficina de información turística en el dique de Botafoc.

Los 'populares' recordaron en un comunicado que el Pleno del Consistorio ibicenco aprobó hace dos meses una moción presentada por el PP para la apertura de una oficina de información turística en las instalaciones que la Autoridad Portuaria dispone en el dique de Botafoc.

Desde la formación conservadora subrayaron que «estas instalaciones estaban ya montadas, por lo que únicamente era necesario dotarlas del personal necesario para su funcionamiento y del material informativo para su distribución».

El concejal 'popular' Alejandro Marí hizo hincapié en que este año hay previstas 113 escalas previstas de cruceros y que hasta el 24 de junio ya se han efectuado 44 escalas.

Marí lamentó que este retraso confirma lo que, a su juicio, supone una «falta de seriedad» del concejal responsable de Promoción Turística, Vicent Ferrer Barbany, a la hora de ejecutar los acuerdos de Pleno.

Desde el Partido Popular recordaron que, en mandatos anteriores, los sucesivos gobiernos socialistas «siempre culpaban de los retrasos o incumplimientos a otras administraciones».

«Sin embargo, queda patente que el problema no son las otras administraciones sino la incapacidad de hacer cumplir los acuerdos de pleno lo que demuestra que ni trabajan ni defienden los intereses municipales», remarc** el edil 'popular'.