Fiesta Hotels & Resorts (Empresas Matutes) ha interpuesto un recurso contencioso administrativo contra el acuerdo del Consell de denegar la declaración de interés general para la construcción de un campo de golf de 18 agujeros y campo de prácticas en Platja d'en Bossa.

Desde el grupo empresarial ya se había presentado recurso de alzada contra la decisión, que fue rechazado por el Consell.

El conseller insular de Política Territorial, Miquel Ramon, explicó que «era previsible» que Empresas Matutes recurriera a los tribunales. De hecho, aseguró que están «muy tranquilos» con la decisión que tomaron de rechazar el proyecto porque es «totalmente ajustada a la legalidad». «Es muy habitual que nos pongan contenciosos, de hecho todavía quedan algunos por resolver por el Plan Territorial Insular que aprobó el PP hace ya cinco años, pero los servicios jurídicos del Consell son muy buenos y es muy raro que les tumben alguna resolución», explicó Ramon, que recordó que la denegación del proyecto de campo de golf está «totalmente justificada».

PGOU de Vila

Por otro lado, el conseller explicó que la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Vila ya ha recibido más de una treintena de recursos por parte de particulares. En concreto, ayer el Butlletí Oficial de les Illes Balears (BOIB) publicó uno presentado por la junta de compensación de la Unidad de Actuación 12 (UA 12) del municipio, correspondiente a unos terrenos de ses Feixes de Vila que han sido calificados por el PGOU como rústicos. Ramon recordó que muchos de los recursos se refieren a la recalificación de esta zona de la ciudad.

Estos recursos se presentan contra el Consell pese a que el Ayuntamiento de Vila es el que impulsó el PGOU debido a que es la institución insular quien siempre tiene la última palabra sobre los planeamientos municipales. Por ello, Ramon recordó que el Consell «revisa con mucha atención» todos los planeamientos municipales. Asegura que en este caso también se revisó cuidadosamente y los casos sobre los que había dudas se dejaron fuera del PGOU.