Miguel Àngel Rodríguez, ayer en Eivissa. | Irene G.Ruiz

El que fuera portavoz del Gobierno con Aznar, Miguel Àngel Rodríguez, calificó ayer los años de gobierno de Zapatero como «el sexenio del fracaso». «En 2004 los españoles elegimos a alguien que apareció como el súperhombre del talante y que hoy nos está llevando a una crisis brutal, no sólo económica, sino también anímica», dijo Rodríguez, que participó ayer en la Escola d'Estiu de Nuevas Generaciones.

«España está derrumbada no sólo por el número de parados sino porque ni siquiera sabemos qué significa ser españoles y eso me preocupa mucho», añadió el ex portavoz del Gobierno, que indicó que después de la sentencia del Estatut todas las Comunidades Autónomas «querrán tener su propio sistema judicial y su propio sistema económico». «El presidente del Gobierno nos ha metido en un lío que consiste en hacer una España confederal por la puerta de atrás sin explicarnos qué ventajas tiene y sin que podamos analizar las desventajas y ello está provocando un derrumbe en el ánimo de los españoles», añadió Rodríguez, que consdiera que los ciudadanos «quieren volver a ser normales» en referencia al eslógan que usó John Major tras sustituir a Margaret Thatcher, 'Volver a los principios'. «Ahora alguien tiene que liderar una campaña para volver a la normalidad después de este sexenio del fracaso», añadió el ex dirigente popular, que recordó que dejó la política hace doce años aunque sigue siendo militante del PP. Ayer participó en una mesa redonda en la que les dijo a los jóvenes del PP que «España está atravesando el peor momento desde la democracia». Asimismo, agradeció que le hayan invitado a esta escuela. «Me parece fantástico que los jóvenes se reúnan para refelxionar».

El presidente del PP insular, Miquel Jerez, agradeció el trabajo de Nuevas Generaciones, una organización juvenil «viva y dinámica» que hace «evolucionar las ideas del PP».

Nuevas Generaciones cree que Antich "ha suspendido el curso"

El secretario general de Nuevas Generaciones de Balears, Alejandro Jurado, dijo ayer que el presidente del Govern, Francesc Antich, «ha suspendido el curso» en materia de políticas juveniles y no puede «irse de vacaciones» porque además «lleva todo el año de vacaciones».

Por ello, los jóvenes del PP, que agrupan a mil afiliados en Balears, han iniciado una «campaña reivindicativa» llamada 'Recicla't' a través de la cual quieren demostrar que «existe alternativa». De hecho, ayer presentaron la imagen de esta campaña en la que se ve a un ciudadano tirando a la basura los logos del PSOE y Bloc per Mallorca.

Por otro lado, el responsable de NNGG en Eivissa, Rafael Triguero, valoró de forma muy positiva la escuela de verano organizada en Eivissa a la que han asistido 180 jóvenes y han participado dirigentes del PP como Jorge Moragas, María del Mar Blanco o José Ramón Bauzá.