El conseller d'Educació, Bartomeu Llinàs, anunció ayer que su Conselleria tiene previsto eliminar el próximo curso escolar entre 50 y 60 profesores de Primaria y Secundaria. Una medida que responde a los recortes económicos del Gobierno central y las medidas de austeridad del Govern balear que afectan de forma directa al presupuesto de la Conselleria d' Educació.
Lo que sí quiso dejar claro ayer el responsable d'Educació del Govern es que estos recortes del profesorado no afectarán de ninguna manera al ratio profesor-alumno pero sí a ciertos programas educativos como los de atención a la diversidad.
«Necesitamos optimizar los recursos que tenemos y para eso tenemos que optimizar la plantilla que tenemos», recalcó Llinàs al tiempo que señaló , por ejemplo, que los profesores tendrán la obligación de realizar 18 horas lectivas en Secundaria.
Bartomeu Llinàs realizó estas declaraciones durante un encuentro con los medios para hacer una valoración del curso 2009-2010 y adelantar las claves del próximo curso escolar.
Asimismo, Llinàs señaló, una vez descartado el pacto por la educación a nivel estatal, del programa de acción inmediata que el ministro Gabilondo quiere llevar a cabo en cada Comunidad y explicó que de los 510 millones que se van a destinar, el Govern no tiene claro cuánto recibirá.