Javier Perelló, administrador de GPS. | Irene G.Ruiz

El juez encargado de instruir el caso contra Fernando Ferré ha aceptado la petición, realizada por el sindicato UGT, de que se nombre a un co administrador para que ayude en la gestión diaria y en la realización de un plan de viabilidad para salvar al Grupo Playa Sol (GPS).
Así lo apuntó ayer el secretario general de Hostelería en las Pitiüses del sindicato Fernando Fernández. «El juez ha aceptado lo que pedimos cuando nos personamos como parte en la causa y nos ha dicho que seamos nosotros los que propongamos a quién creemos más adecuado», apuntó el sindicalista.
En este sentido, Fernández apuntó que, en estos momentos, «estamos manejando una terna de nombres», cuyo denominador común es que «se trata de profesionales, de la cabeza a los pies».
«Nuestra idea es que se trate de un economista, para que conozca en profundidad los temas de contabilidad, pero que también domine el sector de la hostelería y, sobre todo, que sea una persona honesta», explicó Fernández. «Podríamos proponer que fuese un sindicalista, eso nos aseguraría que haría un buen trabajo respecto a las condiciones de los trabajadores, pero si no es capaz de entender un balance o una auditoría, no arreglaríamos nada», añadió.
De las tres personas que se manejan, hay profesionales de Eivissa, pero también de Mallorca. «Incluir gente de fuera no se ha hecho con ningún objetivo, lo único que queremos es que sea un profesional que sepa desentrañar todos los intríngulis del grupo», concluyó al respecto.

Libertad de Ferré
Respecto a la libertad del empresario y la forma en que salió del recinto carcelario, Fernández prefirió no realizar valoraciones más allá de «desear que, si se ha podido actuar con tanta velocidad para dejarle libre, que también se pueda actuar rápido para instruir el caso y evitar así la inseguridad de los trabajadores».

Compromiso de cobrar las nóminas, aunque con retraso
Respecto al cumplimiento con los pagos precisos para continuar la actividad y, más concretamente, con las nóminas, Fernández señaló que el viernes hubo una reunión entre sindicatos y el administrador, Javier Perelló, «en la que se nos garantizó el pago de los sueldos de junio, si bien con cierto retraso». «Como el día 10 es sábado, nos han dicho que entre el 12 y el 14 se harán los desembolsos», añadió el sindicalista. «Aunque sea con retraso, lo importante es que los trabajadores puedan seguir recibiendo lo que les pertenece», concluyó.