El Ministerio Fiscal propuso ayer a Salvador Fornés Bover como coadministrador judicial de la empresa Grupo Playa Sol, según confirmó ayer la defensa de Fernando Ferré, el letrado Gabriel Garcías.
De esta manera, y tal como pidieron los abogados del sindicato UGT, se incluirá a Fornés como administrador judicial para colaborar en la tarea de gestionar y controlar la empresa hotelera junto al actual, Javier Perelló.
El letrado de Ferré aseguró ayer a este periódico que por su parte se aceptará este nombramiento. Y es que el sindicato, personado como acusación particular, solicitó que esta figura fuera alguien externo a la empresa ya que Perelló ocupó el cargo de director comercial junto a Fernando Ferré.
El economista mallorquín Salvador Fornés Bover fue nombrado administrador concursal junto al abogado Jorge Sainz de Baranda y Raimundo Zaforteza cuando se convocó el concurso de acreedores de la empresa inmobiliaria Grupo Drac, pertenenciente al ex presidente del Real Mallorca, Vicente Grande, tras las dificultades financieras que se estaba atravesando en 2008 y presentar la suspensión de pagos.
Asimismo, Fornés también desempeñó funciones de árbitro de fútbol de Tercera División y en los círculos de la capital balear es considerado como un hombre «serio» y «discreto» en el aspecto laboral. Este periódico intentó, sin éxito, ponerse en contacto con Fornés para valorar su disponibilidad y aceptar este nuevo nombramiento. Según fuentes próximias a Fornés aseguraron que está estudiando esta nueva propuesta.
La tarea del nuevo coadministrador judicial será la de colaborar con Perelló y controlar las evolución y la gestión de la empresa hotelera Grupo Playa Sol después de haber sido encarcelado su administrador, Fernando Ferré. En ese momento se nombró al hasta entonces director comercial, Javier Perelló, como nuevo responsable bajo orden del juez para buscar la viabiblidad empresarial y continuar con la actividad y garantizar el puesto de trabajo al millar de personas con contrato en la cadena hotelera GPS.

Fernando Ferré visita el médico por sus problemas de salud

El empresario Fernando Ferré fue visto ayer alrededor de las 10,00 horas de la mañana entrando en la Policlínica del Rosario, al parecer, para una visita médica. Según indicó su defensa, el empresario se encuentra débil de salud al tener una grave dolencia en las piernas debido a problemas circulatorios. Por otra parte, fuentes de instituciones penitenciarias indicaron que el expediente por la salida irregular de Ferré continúa abierto. Este periódico ha podido saber que el propietario del golf rojo, responsable de mantenimiento de la prisión, conocía a Ferré desde hacía mucho tiempo y su encuentro fue fortuito. Al parecer, el fontanero ha sido suspendido de trabajo y sueldo hasta que se esclarezcan los hechos.