Stefan Loy y Frank Ford junto a Fede Kuzmic (en el centro) muestran las bolsas promocionales de su marca Loyandford. | Irene G.Ruiz

Han vestido a casi todas las estrellas de Hollywood. Son Frank Ford y Stefan Loy, que acaban de inauguran una tienda de moda en Eivissa y presentan su colección La-Biza.

-¿En qué se basa la colección La-Biza?

-Nosotros venimos de California y lo que hemos querido reflejar en esta colección es la mezcla entre LA (Los Angeles) y Eivissa. Mezclamos el estilo Vip de California y el estilo blanco de la isla, lo ajetreado con lo elegante. Queremos traer lo de allí hacia aquí y también inspirarnos con el estilo ibicenco para cuando volvamos allá.

-¿Qué objetivos se pretenden alcanzar con ella?

-Queremos darnos a conocer y conseguir lo que hemos conseguido en California. Los dos hemos nacido en Alemania, pero hemos vivido muchos años en Estados Unidos y lo que pretendemos es dar a conocer nuestro concepto de moda, que es diferente del clásico VIP. Nuestro objetivo general es ver mujeres vestidas con nuestra ropa

-¿En qué se inspiran para crear una colección?

-En infinitas cosas. Sobre todo viajando. El año pasado estuvimos en Shangai y es increíble ver a las chicas jóvenes cómo visten en la calle. Stefan estuvo haciendo un safari en Àfrica y de cosas así también sacas ideas. Es como en Eivissa, que vas a Sant Antoni y hay un estilo muy concreto; vas a Dalt Vila y hay otro estilo... Sobre todo sacamos ideas de las playas, las discotecas y las calles.

-¿Cuáles son las tendencias de este verano?

-Las tendencias en general no las conocemos, conocemos las nuestras. Nosotros hemos combinado la moda de los años 20 con un look futurista.

-¿Piensan que Eivissa tiene un estilo propio?

-Definitivamente sí. Eivissa tuvo, tiene y tendrá siempre un estilo propio. Hay gente de todo el mundo y se unen todos los estilos. Además, nunca he visto tanta gente desnuda en un lugar. Eivissa es una isla desnuda.

-¿Quién es la estrella de Hollywood que mejor viste?

-Hay mucha diferencia entre lo que es la alfombra roja y la calle. Nos gusta mucho más ver a la gente en la calle. Nos encanta, por ejemplo, Courtney Love.

lMarina Bonet