Las escuelas de verano son una opción perfecta para que los más pequeños ocupen su tiempo durante la temporada estival. Ofrecen diversas actividades con las que los jóvenes aprenden y a la vez se lo pasan bien.

Las escuelas de verano de Sant Antoni y Vila registran un lleno total año tras año. Y es que la mayoría de niños que prueban, repiten la experiencia.

Tomás, director de la escuela estival 'Un estiu diferent' de Sant Antoni, comenta las diferentes actividades que realizan durante los dos meses de escuela: «Hemos hecho submarinismo, karts, ping-pong... Luego hay otras actividades que tenemos previstas como snorkel o una gincama. Pero la 'banana' y el 'tornado' (actividades acuáticas) son sin duda de sus preferidas».

Durante la mañana de ayer, los chicos hacían grupos de cuatro para montarse en el tornado, mientras algunos comentaban la experiencia. «Me he caído dos veces porque nos han tirado», decía Ezequiel, a lo que Liam añadía que «los profes nos han tirado agua y nos hemos caído».

En el grupo tan solo hay cuatro chicas, pero como ellas mismas aseguraron, «nos lo pasamos igual de bien». Sabrina, además, añade: «Yo les gano en todos los deportes». Enrique, no muy de acuerdo, replica que su saque en tenis es mucho mejor que el de la chica.

Entre los monitores y los chicos debatían sobre las cientos de experiencias que se viven durante tantos días juntos. Tomás recordaba, riendo, una que les ocurrió hace tiempo: «Íbamos subidos en el tornado y claro, como va tan rápido, cada vez te caes más. Pues un chaval llevaba el bañador mal atado y al tocar con el agua se le fue volando y se quedó desnudo».

En Vila, los alumnos de entre 4 y 12 años que asisten a estas escuelas tan refrescantes y divertidas se reparten entre Sa Graduada y Sa Blanca Dona. Y los que tienen entre 12 y 16 disfrutan con las actividades veraniegas que ofrece el Casal de Joves de la ciudad.

«Tenemos actividades que son más bien talleres de manualidades y los martes salimos de excursión, generalmente a la playa. Ya hemos estado en Talamanca y Platja d'en Bossa», explica Ana Torres, directora de la escuela de verano de Sa Graduada. En Sa Blanca Dona, la directora es Ana Fluxà. A la oferta de escuelas de verano hay que sumar la de escola matinera, un servicio que ofrece el ayuntamiento de Eivissa a partir de las 08,00 horas hasta las 08,45. Este año, las actividades que realizan los pequeños se dividen por valores a tratar: «La primera semana hemos trabajado la identidad, la segunda la obesidad infantil a través del programa Thao, la siguiente trataremos las relaciones sociales y la que sigue tocará comunicación. Así, entre juego y juego, van aprendido valores», explica Torres. Acmed, de cinco añitos, tiene claro cuál es su objetivo en esta escuela de verano: «Me lo estoy pasando muy bien con mis amigos».