La gente aprovechó para hacerse fotos con el bólido. | ESTEVE FRANQUESA

Parece un coche del Scalectrix pero a tamaño natural», comentaba Juan, un aficionado a la Formula1 de 14 años. No es la primera vez que él ve un coche de competición así de cerca. «Hace tres años trajeron el de Fernando Alonso; pero de cuando estaba en Renault, y también fuimos a verlo», explicaba el joven. «Hemos venido expresamente aquí para poder contemplarlo y nos parece de juguete. Da la sensación de que es muy frágil», explicaba Francisco, que acompañaba a Juan. Ambos confesaron que su piloto favorito es el asturiano, y que su escudería preferida estaba en función de dónde estuviera el piloto. Además de hacerse fotos también estuvieron analizando las formas aerodinámicas del coche. «Tiene unos alerones muy raros debajo de los espejos, y también el alerón, pero no sabemos para que sirve y si tienen una función o no», comentaba Francisco.

Ellos no fueron los únicos que se acercaron a ver el coche con el que compite Alonso. «Hemos venido desde Sant Antoni sólo para verlo», comentaba Gracia, que estaba acompañada de su hijo Javier, de 13 años. «Me lo imaginaba más grande y más robusto, parece de plástico», comenta Javier. Mientras, seguía llegando gente interesado en ver una de las máquinas más potentes de la esta competición.

Además, para el que no haya podido acudir, hoy, desde las 10,00 y, hasta las 13,00 horas, el Ferrari de Alonso seguirá expuesto en Space.