El alcalde de Sant Joan de Labritja, Antoni Marí Marí Carraca, aseguró ayer que «los hoteles del municipio se encuentran, en estos momentos, mejor que el año pasado, con un gran número de reservas», algo que ha achacado a la «buena promoción turística que, durante el invierno, realizó el consistorio en diferentes ferias nacionales e internacionales de turismo».
«Ahora es el momento de recoger los frutos que sembramos en las ferias turísticas durante el invierno», detalló Carraca, unas actuaciones que serían las que «están situando en los primeros puestos a Sant Joan en lo referente a ocupación hotelera, ya que el número de reservas en otros municipios se están viendo más afectado por la crisis económica».
Eso sí, el alacalde precisó que no todo son buenas noticias «ya que aunque los hoteles cuenten con un gran número de reservas, el gasto que realizan los turistas no está siendo tanto como en otras temporadas turísticas; seguramente como consecuencia de la actual crisis económica y del gran número de hoteles que tienen ofertas de 'todo incluido'».
Playas equipadas
Desde el Ayuntamiento de Sant Joan remarcaron que las playas del municipio se encuentran «totalmente equipadas», tal y como ordena la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac).
Esta empresa se encarga de asignar las banderas azules, «un estandarte que asegura a los usuarios que estas playas cuentan con accesos para todo tipo de vehículos y acceso para personas de movilidad reducida, además de exigir baños públicos y dos socorristas como mínimo por arenal», recordó Carraca.