El Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany ha informado este lunes de que el Consejo Ejecutivo de la Federación de Entidades Locales de Balears (FELIB), volvió a apoyar el pasado viernes «por unanimidad» la reivindicación del Consistorio «en defensa de la autonomía local que ha vulnerado el Decreto Ley 1/2010, de 26 de marzo, de medidas urgentes sobre infraestructuras y equipamientos» del antiguo acuertalamiento de sa Coma, ubicado en el municipio de Portmany.

Desde la Corporación municipal aseguraron que la FELIB «no admite que se dictara este decreto ley, que el Parlament lo validara el 27 de abril y que ahora, después de haberse tramitado por el procedimiento de urgencia, se vote como ley».

Además, desde la FELIB recuerdan que no se han aceptado ninguna de las enmiendas presentadas al texto. Una mociones que, en su opinión, «sí respetaban esa autonomía».

Así, ante la eventualidad de que la ley que acabe aprobándose mantenga el texto tal cual figura en el decreto ley (se somete a debate mañana en la Cámara balear), la FELIB «vuelve a apoyar al Ayuntamiento de Sant Antoni, para solicitar el preceptivo dictamen al Consell Consultiu de las Islas Baleares y, en su día, para formular el conflicto en defensa de la autonomía local ante el Tribunal Constitucional».