La Policía Nacional ha detenido en Ibiza a un ciudadano de nacionalidad estadounidense procedente de Barcelona con 90 botes de éxtasis líquido y otro bote con una pequeña cantidad de MDMA.

Según ha informado hoy la delegación ibicenca del Cuerpo Nacional de Policía en un comunicado, efectivos de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la comisaría local han procedido a la detención de D.J.S., varón de 44 años de edad.

El detenido ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial acusado de un delito de tráfico de estupefacientes.

Según la misma fuente, la detención se ha practicado como consecuencia de un control realizado a bordo del buque que realiza la línea Barcelona-Ibiza por la citada brigada policial.

En una primera instancia, D.J.S. ha sido detenido ante la existencia de una reclamación del Juzgado de Instrucción número 24 de Barcelona, pero ya en tierra se ha procedido al registro de sus pertenencias y se han encontrado 90 botes de éxtasis líquido y otro bote con una pequeña cantidad de MDMA.

El MDMA (3,4 metilendioximetanfetamina) es conocido también como «eme» o directamente como éxtasis, aunque existe una pequeña diferencia con esa droga.