El Ayuntamiento de Vila informó ayer de que ya se han finalizado las obras de mejora previstas en los colegios municipales Sa Graduada, Can Cantó y Sa Blancadona, mientras que otros trabajos se están realizando o se empezarán a realizar en breve en los centros Portal Nou, Can Misses, Cas Serres, Sa Bodega y Poeta Villangómez.

Según los pliegos de contratos, los plazos de ejecución de las reformas son de un mes, por lo que deberían estar finalizadas bastante antes del inicio del curso.

Respecto a los trabajos ya concluidos, en el colegio Sa Graduada han consistido, entre otras actuaciones, «en la construcción de unas jardineras con el fin de formar una pantalla vegetal que aísle de la calle la zona destinada a los más pequeños y también servirá para que sean usadas como huertos», aseguraron desde la corporación local.

Zona de sombra

En este mismo centro también se ha creado una zona de sombra, a través de una estructura de hierro, para los alumnos más pequeños. Asimismo, se han colocado unos cierres con el fin de aislar los patios infantiles del resto de las instalaciones escolares.

En la escuela Sa Bodega se ha realizado el cambio de la red de pluviales y de canalización con el fin de conectar el colegio a la red de saneamiento situada en la calle paralela a la escuela, mientras que en Can Cantó se han alicatado las paredes de siete aulas y se han hecho los trabajos necesarios para ejecutar una puerta de acceso rodado.

Todas estas obras de mejora, así como las que están pendientes de ejecución, están incluidas dentro de los proyectos del Plan E. En conjunto, los trabajos (que afectan a casi todos los centros públicos de Vila) suman un coste de 300.000 euros.