Dos tripulantes de un velero incendiado cerca de Eivissa, que han abandonado el barco y activado una señal de radio para ser localizados, han sido rescatados hoy por un helicóptero y llevados hasta el Hospital de Can Misses de la isla, donde se encuentran en buen estado de salud.

A las 7.40 horas, el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), ubicado en Canarias, ha recibido mediante satélite la señal de una radio-baliza marítima cerca de Ibiza, por lo que ha enviado su ubicación al Centro Nacional de Salvamento Marítimo.

La señal provenía de un barco de tipo «motovelero» de nacionalidad española llamado «Si es posible» y en él viajaban dos personas, que han abandonado la embarcación en una balsa al ver que se estaba incendiando.

A las 8.00 horas, Salvamento Marítimo de Valencia, que era la localidad más próxima al lugar del incidente, ha recibido el aviso y de su base han partido un avión y un helicóptero, que han llegado al lugar donde se encontraban los tripulantes a las 9.00 horas.

Inmediatamente, han indicado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo de Palma, el helicóptero ha procedido a rescatar a las dos personas, de manera que a las diez de la mañana ya estaban ingresadas en el Hospital de Can Misses en buen estado.

La detección de la señal de radio emitida por la baliza ha sido posible gracias al sistema de salvamento COSPAS-SARSAT, ubicado en la estación espacial que el INTA posee en el sur de Gran Canaria.

Consiste en un programa internacional de carácter humanitario para la búsqueda y salvamento de personas en peligro en cualquier lugar del mundo, ha informado el INTA en una nota.