El pleno de Sant Antoni aprobó ayer el pacto de funcionarios y el convenio del personal laboral de la corporación donde se incluyen mejoras para los trabajadores como la promoción profesional interna del personal, las ayudas escolares de 30 euros mensuales para los hijos de hasta seis años de funcionarios que vayan a la escoleta y becas de 100 euros anuales por hijo hasta 16 años, según informaron fuentes del Consistorio. Asimismo, el documento también incluye ayudas de 50 euros mensuales para hijos con discapacidades y un seguro colectivo con una indemnización de 24.000 euros en caso de invalidez o muerte de un funcionario.

Por otro lado, la sesión plenaria también dio luz verde a las nuevas tarifas del servicio de suministro de agua potable, que experimentan una subida del 20,3 por ciento por metro cúbico. Desde el Ayuntamiento de Sant Antoni apuntaron que se ha esperado un año para aplicar estas subidas «en beneficio de los usuarios, para que las nuevas tarifas estén ajustadas a la realidad».

Otro de los puntos del orden del día fue la aprobación de los festivos para el próximo ejercicio en todas las parroquias. De esta manera, todas las localidades tendrán el 17 de enero como día festivo y además Sant Antoni también celebrará el 24 de agosto el día de Sant Bartomeu, Santa Agnès el 21 de enero, Sant Mateu el 21 de septimebre y Sant Rafel el 24 de octubre