Momento del partido entre los equipos Ghantoot y Sa Talaia, que dio el triunfo a este último. | Marco Torres

Es un deporte que se juega con caballos, una pelota de cuero y un taco. En el polo beach, que se juega en arena y no en hierba, se enfrentan tres contra tres y cada vez que hay un gol se cambia de portería», así definió Alfredo Ontiveros, el comentarista del primer Ibiza Beach Polo Cup, este deporte. Y añadió: «También hay que destacar que hay cuatro periodos de siete minutos cada uno. En cada periodo se cambian los caballos».

Platja d'en Bossa acogió ayer las primeras competiciones de este evento deportivo, lúdico y turístico con una afluencia de público que fue creciendo a medida que caía el sol. El primer enfrentamiento en la arena se produjo entre los equipos Ghantoot y Sa Talaia con un resultado faborable para este último, pues ganó ocho a seis. En total participan seis equipos que competirán hasta mañana. La parte más deportiva se completa con desfiles de moda, como los que tuvieron lugar ayer a cargo de Elisa Pomar y Scapa Sports.

Y entre el público se mezclaban los aficionados a este deporte con otros que aprovechaban la cita para descubrirlo, como Vicente Ribas que decidió pasar una tarde diferente con sus hija Carmen, de diez añitos, y Vicent, de cinco. «Les encantan los caballos, por eso hemos venido. Creo que este tipo de actos se tendrían que fomentar más porque además de ser muy vistoso es bueno para la isla». Este evento cuenta con el patrocinio del grupo Fiesta y otras muchas empresas privadas, y la colaboracíon del Ayuntamiento de Sant Josep y el Govern balear