El Ayuntamiento de Eivissa, a través de la empresa pública Imvisa, ha adjudicado de forma provisional la construcción de las 14 viviendas de protección oficial (VPO) de Can Cantó a la empresa Ferrovial Agroman.

Estos pisos, cuyo coste de edificación asciende a 1.236.834 euros, se construirán en una parcela situada en el cruce de la calle Aubarca con la calle es Cubells.

El plazo de ejecución de las obras es de once meses. Se trata de un edificio con planta baja y dos pisos con cuatro viviendas de tres dormitorios, nueve con dos dormitorios y una de un solo dormitorio.

Sus precios oscilan entre los 120.000 y los 168.000 euros. Las superficies de estas casas están entre los 46 y los 70 metros cuadrados.

Los arquitectos Christian Pons Piris y Antoni Castell Salvà, ganadores del concurso de ideas convocado por el Ayuntamiento de Vila con 'Corn de mar', se han encargado de diseñar el proyecto El Consistorio ha recordado que se trata de la tercera promoción de VPO que pone en marcha durante esta legislatura, tras la construcción de 38 viviendas en Platja d'en Bossa (ya acabados y adjudicados a sus propietarios) y otra promoción de 30 pisos en Can Cantó, actualmente en obras.