El presidente de la Petita i Mitjana Empresa d'Eivissa i Formentera (Pimeef), Mariano Riera, junto al presidente de la asociación de Mercat Nou, Agustín Pineda, presentaron ayer la campaña de concienciación y reparto de 800.000 bolsas biodegradables realizadas con fécula de patata.

Riera destacó que esta iniciativa está dirigida a las asociaciones de comercio detallista de alimentación como pequeños supermercados, carnicerías, charcuterías, pastelerías o pescaderías, entre otros. «La acción va destinada a concienciar al consumidor y al pequeño comercio sobre los beneficios para el medio ambiente que supone utilizar estas bolsas», indicó Riera, que resaltó que se desintegran a los tres meses en contacto con materia orgánica.

El coste del proyecto es de cerca de 65.000 euros de los que el Institut d'Innovació Empresarial de Balears ha subvencionado el 75 por ciento del proyecto. El otro 25 por ciento del coste será aportado por los diferentes socios de Pimeef, adquiriendo las bolsas a 0,035 euros, según apuntaron los representantes de la patronal, que señalaron que éste es un primer paso para cumplir la normativa del Plan Nacional Integrado de Residuos (PNIR).