El Partido Popular de Eivissa se ha quejado de que todavía no ha visto los planos del proyecto del nuevo hospital de Can Misses, a pesar de que solicitó el pasado 10 de mayo en el Parlament que la Conselleria balear de Salud se los entregara.

«Tenemos constancia de que se han realizado cambios sustanciales respecto al proyecto que se presentó públicamente y queremos conocerlos. Desde el PP siempre hemos mantenido que un proyecto de esta envergadura debe llevarse a cabo desde el primer día con la participación y el consenso de los profesionales sanitarios, y mucho nos tememos que como viene siendo habitual en la Conselleria de Salud se está actuando de espaldas a los profesionales, y con demasiado ocultismo respecto a la oposición», ha lamentado la diputada balear del PP, Carmen Castro.

Ante la falta de respuesta por parte del Govern, Castro ha insistido en la necesidad de conocer de primera mano el estado actual del proyecto del hospital, y ha solicitado oficialmente al conseller de Sanidad, Vicenç Thomàs, una visita a las obras «para conocer su evolución y ver sobre el terreno el proyecto licitado y contratado que se encuentra en fase de ejecución, así como para tener acceso a los planos y a las explicaciones necesarias por parte de los técnicos de la empresa adjudicataria».

Desde el Grupo Parlamentario Popular quieren «saber el motivo de los cambios realizados en el proyecto definitivo, y si estos mejoran la operatividad del centro».

Los 'populares' han manifestado su deseo de «conocer de primera mano si el proyecto contempla todos los servicios que la sociedad ibicenca espera que ofrezca el futuro hospital, como es, por ejemplo, el caso del servicio de radioterapia».