Autoritat Portuària de Balears (APB) celebró ayer el reconocimiento de la Unesco a los estudios y procedimientos de evaluación preventivos previstos por los organismos públicos españoles para el proyecto de ampliación del puerto de Eivissa.

La obra de la explanada y muelles comerciales para la nueva terminal «cumple las garantías solicitadas por la Unesco», según señaló Autoritat Portuària, y subrayó que el organismo internacional considera «adecuado» el seguimiento continuo de los trabajos on-line y en tiempo real para asegurar «la conservación del bien declarado».

Según la APB, la denuncia de los grupos ecologistas contra las obras de remodelación del puerto, que consideran que ponen en peligro los bienes declarados patrimonio, fue «infundada» por la Unesco. El proyecto se ha tramitado y aprobado «cumpliendo con toda la normativa vigente» y considerando «especialmente» los aspectos relativos al patrimonio ambiental y cultural que representan Dalt Vila y el Parque Natural de Ses Salines.

Según APB, el proyecto es «vital» para la economía de la isla, el abastecimiento y la movilidad de sus habitantes al mejorar el acceso.