José Manuel Alcaraz frente a la sede popular, repleta de adhesivos independentistas. | Guillermo Romaní

El presidente del PP de Formentera, José Manuel Alcaraz, mostró ayer su indignación por el hecho de que las cristaleras de la sede popular en Sant Francesc aparecieran ayer con un total de 18 pegatinas de gran tamaño con la bandera independista catalana, además de otros adhesivos también del mismo grupo radical Maulets, en las que se lee 'organiza't i lluita' y más abajo 'jovent independentista revolucionari'.

«Estos ataques a la sede del Partido Popular, no los toleramos, además son todo pegatinas del grupo Maulets -explicó Alcaraz-, un grupo totalmente radical, independentista y revolucionario y cuyo líder, Avel.lí Flors, ha sido invitado por la comisión de fiestas de Santa María a dar una conferencia el pasado día 2 con motivo de la festividad de Santa María».

El presidente de los populares dijo de forma rotunda que «no queremos que Formentera en el mes de agosto sea escenario de toda esta clase de movimientos revolucionarios e independentistas, estamos a favor de la libertad de expresión de todo el mundo, pero no con el dinero de la gente de Formentera».

Para Alcaraz lo más grave es que lo que eran las Festes de la Terra se han acabado convirtiendo en las fiestas independentistas de una muy pequeña parte de los jóvenes de Formentera. «Los residentes cada vez acuden menos a estas fiestas y están consiguiendo que los formenterenses tanto de derecha como de izquierda, es un sentimiento mayoritario, esté en contra de estas fiestas», afirmó el presidente del PP de la Pitiusa Menor.

«Una cosa es que sean nacionalistas e independentistas, pero otra cosa es que se pasen revolucionarios trayendo a gente como esta de los Maulets, que tienen discursos filoterroristas y de reconocimiento de los amigos de los terroristas en cualquiera de sus manifiestos, y eso en Formentera no lo podemos permitir que se haga con dinero del propio Consell y de la Generalitat de Catalunya» dijo un Alcaraz indignado por lo sucedido en los últimos días con motivo de las fiestas. Por último, el presidente del PP de Formentera avisó que además de ponerse en contacto con la comisión de fiestas para que retiren las pegatinas de las cristaleras de la sede «cualquier acción que se produzca en la sede del partido y vaya más allá de esto, será denunciada ante la Guardia Civil y responsabilizaremos directamente a la comisión de fiestas».

«No se puede permitir dar esta imagen»

Alcaraz explicó que una cosa es el fomento de la cultura, y eso siempre lo apoyará el PP, «pero con insultos a España como se han producido en la plaza de la Constitución, no se puede permitir». Asimismo, añadió que con motivo de las fiestas se desplaza a la isla un cuantioso número de personas que practican la acampada ilegal de la que ya han recibido numerosas quejas. «No puede ser que en pleno agosto cuando viene el turismo a la isla estemos dando esta imagen, porque esto no trae nada de turismo de calidad, todo lo contrario damos una muy mala imagen de Formentera».