Los conjuntos de palmeras iluminaron entre otras figuras el cielo ibicenco.

Estos parecen un erizo y ¡mira, mira! parece que vienen a tu cara», comentaba emocionado un niño que vio los fuegos de fin de fiesta de Sant Ciriac, promovidos por el Consell d'Eivissa con un presupuesto de 38.000 euros, desde el faro del puerto, donde se congregaron cientos de personas para disfrutar del espectáculo piroténico el que la originalidad de las formas (se pudieron ver corazones, estrellas, lunares y planetas) fue el rasgo que más destacaron los que allí estaban, aunque sí que les faltó algo de definición, pues algún que otro corazón alcanzó el cielo del revés y las palmeras parecía que no acababan de tomar las líneas estructurales que les correspondían.

Como aspectos negativos cabe resaltar, una vez más, la nube de humo que en algunos momentos dificultó la visibilidad de los fuegos artificiales. Asimismo hay que añadir la falta de ritmo del espectáculo, pues en dos ocasiones parecía que llegaba a su fin cuando todavía no era el momento de despedir los festejos en honor a Sant Ciriac hasta el año que viene. También hubo comentarios sobre la falta de altura de algunos fuegos artificiales.

En lo que sí coincidían buena parte de los ciudadanos que vieron el espectáculo desde el puerto es que para despedir las fiestas no puede faltar ese demostración del poder de la pólvora.

María Cruz Cabezas
Sant Antoni
«Los hemos visto mejor este año»
Me han encantado. Para ser fuegos artificiales en Europa han estado muy bien. Mi puntuación es de 10, aunque les ha faltado quizá un poco de ambientación musical. Lo que pasa es que suelo pasar el fin de año en Brasil y allí son espectaculares.

Jean François Parizo
Francia
«Les doy un 10, pero les ha faltado música»
No me han gustado nada de nada. No tenían ruido, no subían y les faltaba algo de ritmo porque los han tirado muy lentos parecía que se acababan y no era así. El año pasado me gustaron más. Mi puntuación para este año es un suspenso con un cuatro.

Yaiza Hernández
Eivissa
«Para mí han suspendido: les doy un cuatro»
Mi puntuación para los fuegos de este año es de 8. El año pasado los vimos desde Dalt Vila y en esta ocasión hemos venido al puerto. Los hemos visto mejor desde aquí, aún así me han parecido que no han subido mucho. Y el humo los ha estropeado un poco.

Santos Pichardo
Eivissa
«Aprueban con un siete, pero pueden mejorar»
Estoy de vacaciones en Eivissa por primera vez. No los había visto nunca y la verdad es que me han encantado. Si tengo que puntuar les pongo un siete porque había mucha variedad de formas y colores, aunque quizá les ha faltado un poco de ritmo; han sido lentitos.


Marta Tejera
Las Palmas
«Los he visto por primera vez y me han encantado»
Soy de Barcelona y estoy pasando mis primeras vacaciones en Eivissa. Hemos venido a ver los fuegos del 8 d'Agost y la verdad es que nos han encantado. Personalmente, también les doy un notable, pero un ocho, aunque tenían mucho humo y eso quizá los ha deslucido.


Domingo Domínguez
Barcelona
«Me han gustado. Mi puntuación es de ocho»
Para mí aprueban con notable, pero con un siete. Además todo es mejorable. Supongo que lo que han tirado es lo que se ajusta al presupuesto y no hay que malgastar. Han sido más o menos como el año pasado. Me han gustado, pero sí que creo que los han tirado con poco ritmo.