El PP denunció ayer que el Ayuntamiento haya gastado 828.989 euros en 2009 en atenciones protocolarias, publicidad, dietas y viajes del Gobierno municipal, integrado por la coalición PSOE-ExC. Además, consideran una «tomadura de pelo» que la alcaldesa de Eivissa, Lurdes Costa, se rebaje el sueldo en 4.800 euros brutos anuales y después autorice unos gastos de 85.951 euros anuales en desplazamientos y dietas.
El PP calificó de «escandalosos» los gastos que recoge la liquidación del presupuesto correspondiente al pasado año y conminó a la alcaldesa a «que explique públicamente a las familias que perdieron su empleo en 2009 cómo se pueden gastar 277.000 pesetas al día en publicidad y propaganda durante todo un año».
Los populares recordaron que, según las propias estimaciones de PSOE-ExC, el reciente recorte en los salarios de los funcionarios permitirá ahorrar este año unos 400.000 euros anuales, lo que «no cubre ni la mitad de los gastos suntuarios de un Gobierno municipal que vive de espaldas a la realidad, a la crisis y a los problemas de los ciudadanos».
El avance de la liquidación, que los populares hicieron público hace unas semanas, consignaba unos gastos de 448.320,66 euros en la partida de publicidad y propaganda. Finalmente, el gasto real se ha incrementado en un 36 por ciento. A juicio de los 'opulares, «este despilfarro en publicidad y propaganda de 'autobombo' resulta inadmisible cuando los residentes de Vila han tenido que apretarse el cinturón para hacer frente al peor año de la crisis».

Vila acusa al PP de «engañar a la población»
El equipo de gobierno del Ayuntamiento aseguró ayer que el PP «manipula datos para engañar a la población». Según aseguran, el PP pretende cargar dentro del apartado viajes los desplazamientos de artistas que actúan durante las Festes de la Terra o en Can Ventosa.
Además, remarcan que este año está prevista una partida máxima de 23.000 euros para viajes de los políticos, de los cuales hasta la fecha se han gastado 7.450. En lo que al gasto en publicidad se refiere, desde el Consistorio apuntaron que este capítulo incluye anuncios que «son de obligatoria publicación por ley, como los referidos a expropiaciones, bandos, edictos», entre otros.