El servicio de Cardiología cuenta desde finales de julio con una nueva cardióloga, la doctora Aleyska Ramírez Urbáez, pero sigue sin completar la plantilla. La Dirección Médica del hospital Can Misses está trabajando para contratar a un cuarto cardiológo que durante meses has estado integrada sñolo por dos facultativos. el jefe del servicio, Ismael Laplaza, y el doctor Joaquín Seguí. La doctora Ramírez, que se incorporó el 23 de julio, procede del servicio de Cardiología del Hospital del Mar de Barcelona.

Un portavoz de la Gerencia aseguraba ayer que se trabaja para completar el servicio con un cuarto especialista y «solventar las carencias que hasta ahora se hhan detectado».

El doctor Seguí destacó ayer esta incorporación matizando que «aunque es necesario completar la plantilla, no todo es una cuestión de número de profesionales, ya que hemos garantizado el cumplimienmto de la cartera de servicios que ofrecenos: electrocardiografía, ecocardiografías, pruerbas de esfuerzo, o implantacviíon y seguimiento de marcapasos». Aseguró, en este sentido, que la implantación de marcapasos «ha aumentado un 90% con una estancia media de un día y una demora de un díaen casos urgentes».