El Consell d'Eivissa tiene previsto poner en marcha un centro para discapacitados que acaban la escolarización obligatoria. La intención es que es centro de transición de vida adulta se encuentre ubicado en el edificio de servicios sociales de Cas Serres.
Para evitar que se solape este recurso con el proyecto de las tres asociaciones de discapacitados, Apfem, Aspanadif y Apneff, los técnicos del Consell tienen previsto mantener una reunión con los colectivos de discapacitados que trabajan en este recurso.
La consellera de Política Social i Sanitaria, Patricia Abascal, explicó ayer que «el proyecto del Consell va más encaminado a adolescentes con discapacidad física e intelectual y el de las asociaciones a trastornos como el autismo, por lo que se pondrán en contacto los técnicos del Consell con los de las asociaciones para determinar los perfiles, cuál es la orientación que plantean al proyecto, si es compatible con el nuestro y trabajarlo conjuntamente» por lo que establecerán líneas de colaboración aunque recordó «las limitaciones presupuestarias» del Consell.
Según los datos que maneja la consellera de Política Social se calcula que unos diez menores han finalizado su proceso de escolarización y son susceptibles de utilizar estos recursos. Este centro del Consell tendrá un carácter más formativo para que dispongan más herramientas de cara a su futura inserción laboral.
Traslado
Este recurso se pondrá en marcha cuando se traslade el centro de día de discapacitados que ahora está en el edificio de servicios sociales de Cas Serres a la residencia de Sant Jordi. En Cas Serres también se ubicarán los talleres ocupacionales que están provisionalmente en el edificio de Cruz Roja. «En un principio la idea que teníamos era trasladarlo todo a Sant Jordi, pero se valoró con los técnicos que era preferible dejar el centro ocupacional y el de transición de vida adulta a Cas Serres», explicó la consellera.