El plan de reconversión turística de Platja d'en Bossa ya está en marcha y este invierno se podrán ver los primeros frutos. Así lo asegura el conseller de Política Empresarial, Joan Serra Mayans, quien indica que los técnicos de la Conselleria de Turisme del Govern ya están redactando el proyecto para remodelar parte de la calle principal de Platja d'en Bossa, entre el hotel Algarb y la carretera que conecta con Sant Jordi.

«Se está mirando cómo se puede reordenar todo para mejorar los accesos al mar y hacer un paseo con zonas verdes, hacerlo más atractivo para pasear», indicó Serra Mayans, que señaló que lo que se haga en esta zona será un ejemplo de lo que se quiere hacer en toda Platja d'en Bossa. Ahora mismo, en esta zona hay un carril por sentido con una mediana en el centro. Se trataría, además, de unificar todos los servicios de alcantarillado, iluminación, etc., ya que esta obra abarca los municipios de Vila y Sant Josep. El conseller explicó que quieren comenzar las obras a principios de 2011 para que el modelo de toda la zona «ya se pueda visualizar».

Sant Antoni

En Sant Antoni, el plan de reconversión está algo más retrasado pero las primeras acciones que se van a llevar a cabo van a ser la creación de un parque submarino y la continuación del paseo hasta Cala Gració.

En cuanto al parque subacuático, se trata de una iniciativa del sector privado que todavía hay que concretar y que consiste en el acotamiento de una zona específica para realizar submarinismo. Cuando se presentó el proyecto se dijo que se trataba de un jardín acuático preservado de la circulación de barcos y que podría estar también en la zona de la puesta de sol.

En cuanto a la continuación del paseo hasta Cala Gració, el conseller indicó que se trata de hacer un proyecto «menos agresivo» que el que contempló en su día el PP. «Se trata de no hacer tanta obra, de que se integre más en el paisaje», añadió Serra Mayans, que indicó que en septiembre le gustaría acabar de concretar este asunto (buscando el consenso con el Ayuntamiento) para poder incluir las partidas ya en los presupuestos de 2011. De hecho, confía en que el Govern pague el coste de este paseo.

Serra Mayans, satisfecho con las reformas en hoteles

El conseller de Política Empresarial, Joan Serra Mayans, indicó que está «muy satisfecho» porque hay varios hoteles de Platja d'en Bossa que han realizado importantes reformas, como el hotel Garbí o el Club Migjorn. «Tenemos noticias de que hay otros que quieren hacer inversiones importantes; los turistas cada vez piden más calidad y más espacio», recordó el conseller, que indicó que ello contribuye a elevar la rentabilidad.

A Serra Mayans también le consta que se están haciendo reformas en Sant Antoni y animó a los empresarios a utilizar las posibilidades del decreto Barceló, ya que existe la posibilidad de rehacer edificios enteros.

Abrir todo el año

Conexiones en barco con Sant Antoni en invierno

El conseller indicó que en Eivissa se está creando la mentalidad de que hay que mantener los establecimientos durante todo el año. «El tema de las conexiones aéreas es muy importante, pero también lo es el barco, y me consta que este invierno Baleària y Acciona mantendrán sus comunicaciones con Sant Antoni», indicó Serra Mayans, que aseguró que hay sectores empresariales que quieren fomentar la actividad en invierno con eventos musicales. «Se pueden crear paquetes de fin de semana interesantes», añadió.

Ses Variades

Depende del urbanismo

El plan de reconversión de Sant Antoni incluía la remodelación de ses Variades para crear atractivos relacionados con el arte y la música. Pero Mayans recuerda que todo depende del planeamiento urbanístico que haga el Ayuntamiento. «Hay cesiones municipales que se podrían dedicar a proyectos en beneficio de todos, pero primero hay que ver qué quiere hacer el Consistorio en cada zona», explicó.

Proyectos futuros

Añadir más reformas a Platja d'en Bossa

Para el año que viene, Serra Mayans indicó que habrá que ver cómo se alarga la reforma de la calle principal de Platja d'en Bossa y si se opta por el municipio de Vila o Sant Josep. El conseller propuso crear una entidad de carácter insular que incluya a los ayuntamientos, un consorcio para poder desarrollar todos estos proyectos junto al sector empresarial.