El rap local de 4 monos sirvió de aperitivo a las más de 1.000 personas, según informó la Policía Local, que acudieron ayer al parque Reina Sofía para disfrutar del primer directo de La Excepción en la isla.

Cerca de las 22,30 horas, Langui, Gitano Antón y dj La Dako Style aparecieron en el escenario para derrochar toda su energía con un lenguaje claro, letras directas y lo mejor de su rap con aires flamencos. Y como era de esperar por sus seguidores más fieles, La Excepción eligió para el arranque del concierto la fuerza del single La verdad más verdadera, también título de su último trabajo que se puede descargar de forma gratuita en internet. «Vaya garrotitas más típicas que tenéis aquí. Se nota que los mayores saben. Siempre llevo la mía, pero esta vez no la he traído», comentó Langui antes de entonar las primeras rimas de Jesús, tema incluido en su segundo disco, Aguantando el tirón, y en el que hablan del trabajo de los periodistas.

«La verdad es que me gusta todo tipo de música. He visto en los periódicos que venían hoy [por ayer] a actuar a Eivissa y he decidido venir a verlos. Me gusta la fuerza que tienen en directo; están dando muy buen espectáculo», explicó Joan Ramis, uno de los asistentes que acudió al concierto para disfrutar moviendo los brazos al compás que marcaba Langui y Gitano Antón con sus voces y movimientos. Entre el público se encontraba además José Corbacho, que dirigió con Juan Cruz la película Cobardes, largometraje para el que La Execpción hizo la banda sonora. El recital del rap más realista continúo con temas como Santo Devoto, Amos Chacho, Los Frescunis,A tientas o Nos late fuerte.

En total, más de hora y media de concierto con el que La Exepción demostró, una vez más, ser uno de las bandas de rap más importantes del país.