El conseller de Medio Ambiente y Movilidad, Gabriel Vicens, ha advertido de que será «más difícil» la regeneración de la zona de Benirràs, tras haber sufrido otro incendio hace 20 años, que se suma al de este domingo, que ya ha calcinado 100 hectáreas, algo que ha calificado de «desastre ecológico muy importante para la isla de Ibiza».

Tras sobrevolar la zona afectada por el incendio y de colaborar desde el Centro de Mando Adelantado, Vicens ha manifestado que una vez extinguidas las llamas, se tendrán que iniciar toda una serie de tareas encaminadas a poder recuperar la zona «lo antes posible».

Por otro lado, ha informado de que, actualmente, en las labores de extinción están participando 12 medios aéreos (tres Canadairs, cinco helicópteros (tres del Ibanat, uno de Emergencias y uno de la Unidad de Emergencias del Ejército), tres aviones del Ibanat de carga en tierra y uno de observación. Asimismo, ha añadido que están trabajando 80 efectivos de tierra del Ibanat, 112 de la UME, con autobombas y bomberos de Ibiza.

El conseller también ha recordado que tras originarse el incendio este domingo, se tuvieron que evacuar a 1.500 personas de la cala de Benirràs, así como 60 casas particulares y 35 de un hostal. Por otra parte, se calcinaron 24 coches, después de que uno de ellos, explotara y comenzara a caer ardiendo por un terraplén.

Finalmente, Vicens ha agradecido el «esfuerzo» que todos los medios están realizando y la «profesionalidad» con la que están trabajando.