Javier muestra uno de los pulpos, uno de los productos estrella de estos días. | ARGUIÑE ESCANDÓN

El producto gallego ya se conoce en todo el mundo. Desde que hemos abierto estamos al 100%, tanto de turistas como de ibicencos», dice Javier, responsable de uno de los puestos de productos gallegos establecidos desde ayer en la zona portuaria de Eivissa.

Desde las 11 horas de ayer y hasta el domingo se podrá disfrutar de una auténtica fiesta gastronómica venida desde Galicia. Mejillones, lacón, chorizo criollo, costillas... y pulpo. «Es el producto estrella, sin duda. La fiesta del pulpo es de las más conocidas en Galicia y cuando viajamos por Europa ofreciendo este producto, la gente responde muy bien», asegura Javier.

La cola por probar este manjar traído del norte era considerable, a lo que María, organizadora del evento, comenta: «Nosotros viajamos por todo Europa, pero Eivissa en concreto es una ciudad que nos gusta mucho, porque nos reciben muy bien; el público ibicenco en concreto se vuelca mucho. También hay que agradecer al Ayuntamiento y a la Autoridad Portuaria el apoyo que nos dan para venir cada año».

Variedad

De postre también se puede encontrar un gran surtido de especialidades gallegas. Manuel, encargado de la pastelería Muíño de Arriba, comentaba a mediodía de ayer: «No se puede decir nada de momento porque acabamos de abrir, pero de momento tenemos buena acogida. La gente pregunta, se interesa por los productos». Buñuelos, tarta mozárabe, tarta de San Marcos, bizcochos borrachos, tarta de fresa... Todo apetecía a los clientes, que miraban la barra sin saber qué comprar. Lidia, catalana, explicaba: «Hoy he comprado un trozo de tarta de Santiago por gula, pero antes de volver a Barcelona compraré alguna bandeja para llevármela. ¡Todo tiene muy buena pinta!».

Y de aperitivo, el puesto de productos garrapiñados, donde las almendras y las nueces tuvieron mucho éxito entre el público.