La Agència de Turisme de les Illes Balears (ATB) de la Conselleria de Turisme i Treball del Govern balear ha intensificado la promoción de las Islas como destino turístico en Reino Unido, Francia y Polonia con el objetivo de dinamizar estos mercados emisores de visitantes, característicos del final de la temporada alta.

Así lo anunció ayer la consellera Joana Barceló, quien remarcó que, con esta actuación, su departamento pretende «alargar la temporada» y «aprovechar al máximo» los acuerdos de conectividad alcanzados con estos países y con el mercado nacional, así como garantizar la cobertura de plazas hoteleras durante las últimas semanas de verano.

En concreto, en Reino Unido se está llevando a cabo un acción directa para promocionar Mallorca y Eivissa en este mercado, así como las nuevas conexiones que la compañía aérea British Airways ha establecido entre las dos islas y el aeropuerto de London City. A lo largo del día de ayer, se llevó a cabo un acto promocional en el Canary Wharf de Londres, donde se instaló un punto de información sobre Mallorca y Eivissa y otro sobre British Airways, en el que los turistas pudieron hacer sus reservas 'in-situ'. Además, también se ofreció un cóctel a base de productos de la gastronomía balear y vinos de las Islas.

Por mercados

Asimismo, destacó que la ATB mantiene conversaciones con British Airways para que la compañía avance los vuelos del próximo verano al mes de marzo, con el fin de anticipar la llegada de los primeros turistas ingleses.

Según recordó la consellera, estas actuaciones se suman a las que el Govern balear lleva a cabo en la actualidad para captar reservas de último minuto para este verano y garantizar la conectividad con este mercado durante el invierno. En este sentido, apuntó que la aerolínea Monarch Airlines anunció hace unas semanas las nuevas rutas de invierno que conectarán Mallorca con los aeropuertos de London Gatwick y Manchester tres veces por semana, si bien Turisme está negociando un mismo trato para la Isla de Eivissa.

Por lo que se refiere al mercado francés, la responsable autonómica de Turisme explicó que se está impulsando en París, Lyon y Nantes una campaña de imagen destinada a dotar de visibilidad a Mallorca y Eivissa para fomentar las reservas de final de temporada, así como a conceder el «máximo contenido» al acuerdo alcanzado con Air Europa para promocionar las nuevas rutas de invierno con la capital gala.

En relación a Polonia, Barceló aseveró que la intensificación de la campaña se centrará en promocionar Eivissa a través de los medios de comunicación generalistas y especializados de este país.

Mantener y crear rutas cicloturistas

El Butlletí Oficial de les Illes Balears (Boib) publicó ayer un convenio de colaboración entre el Govern balear y el Consell d'Eivissa para la realización del proyecto de rutas cilcoturistas en Eivissa. En este convenio se establece el compromiso de crear nuevas rutas así como analizar el estado de las ya existentes en todos los municipios. Además, en el documento también aparece el compromiso por parte del Consell d'Eivissa de crear material promocional de estas rutas para dar a conocer este producto.