La huelga general que tuvo lugar ayer en Francia obligó a cancelar ayer una decena de conexiones con el aeropuerto de Eivissa, según informaron fuentes de Aena.

De esta forma, se vieron afectadas cinco operaciones de salida y otras tantas de llegada con East Middland y con Italia. Ninguna de las afectaciones correspondían, según Aena, con conexiones directas con Francia.

Asimismo, desde Aena también señalaron que el retraso medio registrado ayer en el aeropuerto de Eivissa fue de 60 minutos.

Una de las compañías más afectadas fue Ryanair, que canceló 150 vuelos en toda Europa. De hecho, la oficina que la compañía tiene en las instalaciones aeroportuarias de Eivissa contó ayer con una gran cola de viajeros afectados por las cancelaciones y retrasos.

Un total de 250 vuelos entre España y Europa fueron suspendidos a lo largo del día de ayer, según fuentes Aena. Concretamente, hasta las 19,00 horas de ayer se cancelaron 94 operaciones de salida y 90 de llegada con el conjunto de países europeos, de las 2.261 operaciones (1.131 de salida y 1.130 de llegada) previstas para la jornada de ayer. Además, se produjeron un total de 66 cancelaciones pertenecientes a enlaces desde ciudades españolas con el país galo, sobre un total de 224 vuelos previstos. El resto de operaciones suspendidas correspondieron a vuelos que debían sobrevolar el espacio aéreo francés