Distribución de los paquetes vacacionales.

La consellera balear de Turisme i Treball, Joana Barceló, explicó ayer que el plan de turismo senior interislas 'Plan Ocio 60' ofrecerá en 2011 un total de 9.251 plazas. Este programa, gestionado por Balearsenior, cuenta con una aportación del Gobierno balear de 1,2 millones de euros y mantiene 1.000 puestos de trabajo.

De esta manera, el próximo día 13 dará comienzo la venta del Programa que se comercializará a través de un total de 276 Agencias de Viajes en todo el territorio de Baleares mediante el sistema www.mundored.es. Concretamente, Mallorca contará con 218 agencias para hacer las compras, Menorca dispondrá de 326, Eivissa de 21 y Formentera una. Además, el precio del paquete desde cualquier origen a cualquier destino será de 151,55 euros a pagar por el usuario.

En este sentido, el precio del paquete incluye estancia de ocho días (siete noches) en hotel de tres estrellas en régimen de pensión completa (incluido agua y vino) y alojamiento en habitación doble a compartir o individual previamente confirmada y abonado el correspondiente suplemento, traslado en avión, actividades de animación socio-cultural, asistencia sanitaria complementaria a la Seguridad Social, mediante médico y ATS y seguro de viaje. Asimismo, las 9.251 plazas con las que cuenta el 'Plan Ocio 60' se distribuirán en: origen Mallorca y destino Eivissa 2.710 plazas y destino Menorca 3.820; origen Menorca y destino Mallorca 783 plazas y destino Eivissa 590; origen Eivissa y destino Mallorca 753 plazas y destino Menorca 545 ; y origen Formentera y destino Mallorca 30 y destino Menorca 20 plazas.

Las salidas se realizarán con las compañías aéreas Air Berlin y Air Nostrum y los hoteles previstos son Hotel Almirante Farragut (Menorca), Hotel Aguamarina (Menorca), Hotel Miami (es Canar), Hotel Es Pins (Sant Antoni), Hotel Ereso (es Canar), Hotel Bergantín (Sant Antoni), Hotel Alexandra (Mallorca) y Hotel Habana Bay (Mallorca).

Podrán disfrutar del 'Plan Ocio 60' los pensionistas de jubilación del Sistema Público de Pensiones, así como las pensionistas de viudedad cuya edad sea igual o superior a 55 años y otros pensionistas del Sistema Público de Pensiones y prejubilados, en ambos casos con 60 años cumplidos.

En este sentido, las personas mayores de 65 años también se beneficiarán del programa de turismo senior interislas.