Los precios que mantiene la cadena hotelera GPS para la próxima temporada (8,5 euros la plaza y 23 euros el todo incluido) no han dejado impasible a los agentes del sector turístico de Eivissa. De hecho, algunos empresarios hoteleros consultados por este periódico dudaron ante la posibilidad de que el grupo empresarial pueda ofrecer un mínimo de calidad a los turistas que elijan estos establecimientos.

Para algunos empresarios, esta política de precios puede repercutir en la imagen de Eivissa ya que si esto conlleva una reducción en la calidad de los servicios ofertados supondrá un perjuicio para los visitantes durante su estancia de vacaciones en la isla.

Desde el sector hotelero resaltaron que a pesar de que la ley de precios es libre, los que oferta Grupo Playa Sol son excesivamente bajos y más si se compara con los que ofrecen otros establecimientos hoteleros de la isla y con la misma categoria, que son casi el doble.

Desde Fomento del Turismo también se mostraron reacios a esta política de venta de plazas a precios tan bajos. Por ello, desde el ente turístico instan al Consell d'Eivissa a inspeccionar los establecimientos de GPS con el fin de sancionar aquellos que incumplan la normativa correspondiente al sector turístico, ya que insisten en la venta de plazas que no cuentan con la autorización necesaria para hacerlo. Además, Fomento del Turismo también coincidió con el sector empresarial al señalar que la calidad ofertada no será igual que otro establecimiento de la misma categoría y con un precio superior, por lo que es un perjuicio para el nombre y la imagen de Eivissa.

Algunas voces apuntaron ayer a este periódico que estos precios, o muy similares, son los que ya se ofertaron para este mismo año y consideraron que se podría estar vendiendo plazas por debajo del coste real, hecho que dificultaría la competencia entre establecimientos hoteleros.

El Grupo Playa Sol ha puesto a la venta plazas hoteleras a precios muy bajos de cara a la próxima temporada, tal y como se publicó en la edición de ayer. Ninguna de las tarifas supera los 31 euros en un establecimiento de dos estrellas con todo incluido y en el mes de agosto de 2011, según aparece en la página de reservas www.lowcostholidays.com.