Eivissa y Formentera cerraron el mes de agosto con una media de ocupación hotelera del 94,1 pro ciento, lo que supone un incremento del 12,2 por ciento en comparación con los datos registrados el mismo periodo del pasado año, según los datos facilitados por la Federación Hotelera de Eivissa y Formentera.

Por islas hay que señalar los resultados obtenidos por Formentera, que se convierten en las mejores cifras de ocupación de los últimos siete años con una ocupación media del 96,4 por ciento. Esta cifra supone un incremento del 7,5 por ciento respecto al pasado ejercicio.

Eivissa, por su parte, contó con una media del 93,8 por ciento de plazas ocupadas, es decir un 12,6 por ciento más que en agosto de 2009.

Por municipios, las zonas que contaron con mayor ocupación en el mes de agosto fueron Sant Joan y Vila con una ocupación media del 96,5 por ciento. Aún así, los municipios que han experimentado un mayor crecimiento respecto al pasado ejercicio fueron Santa Eulària, con un aumento del 19,3 por ciento; Sant Josep, con una diferencia porcentual respecto al pasado año del 14,2 por ciento, y Sant Antoni con una variación del 12,3 por ciento en comparación con el mes de agosto de 2009.

En los datos acumulados desde mayo hasta agosto, las Pitiüses experimentan un incremento de la ocupación del 8, 3 por ciento en comparación con el pasado año. En Eivissa, la variación porcentual asciende a 8,4 por ciento mientras que en Formentera la diferencia es del 7,3 por ciento, según los datos de la Federación Hotelera de Eivissa y Formentera.