El grupo municipal PSOE-ExC de Sant Antoni presentó ayer una moción para que el Ayuntamiento instale papeleras en una serie de calles. Aseguran que desde que se hizo la remodelación de las vías del casco urbano, en concreto la primera fase, no se puso ninguna. Se trata de las calles Dinamarca, Ramón Llull y el tramo de la calle Progreso comprendido entre las calles Alicante y Soledad. Los progresistas remarcan además que es una zona muy concurrida y con mucho comercio. «Después del tiempo transcurrido desde entonces y atendiendo a las peticiones de usuarios y ciudadanos de este municipio, desde nuestro grupo exigimos que se dote con la mayor brevedad de las papeleras necesarias, ya que para pedir al ciudadano un mínimo de civismo con la limpieza, hay que poner medios», indicaron desde PSOE-ExC.

Balance de Sala

Los progresistas también criticaron el balance realizado por el alcalde, José Sala, quien aseguró esta semana que había cumplido el 90% del programa electoral. «No sólo no ha cumplido el programa, sino que el 90% del pueblo está descontento», indicaron los progresistas, que aseguraron que en vez de conseguir 2.000 plazas de aparcamiento más, ha logrado tener 300 menos por el cierre de varios solares. También recordaron que en campaña prometió un centro de talasoterapia en «terrenos que no eran suyos» y que evidentemente «no se ha hecho», y criticaron que no se haya ejecutado el nuevo campo de fútbol.

Desde PSOE-ExC arremeten además contra el equipo de gobierno del PP porque no ha avanzado en el nuevo planeameinto. «Ahora saca todo su electoralismo al decir que va a declarar urbano Can Llaudis», criticaron los progresistas, que creen que Sala no ha acometido las reformas urbanísticas «porque está vendido a intereses negros». «La herencia real es que el Ayuntamiento tiene doce millones de euros de deuda y será ingobernable para los que vengan», aseguró el concejal Josep Marí, Marge, que también dijo que cada vez hay más ruido y la limpieza es más deficiente en el centro del pueblo.