El Grupo Municipal Popular ha instado a la actual alcaldesa de Eivissa, la socialista Lurdes Costa, a que suspenda con carácter inmediato el viaje organizado a Italia por la concejalía de Turismo «por respeto» a los trabajadores y desempleados del municipio.

Los 'populares' han calificado de «impúdico» y «ofensivo» que el Ayuntamiento de Eivissa tenga intención de gastar 9.000 euros (100 euros por 90 plazas) para subvencionar un viaje a Florencia, Verona y Venecia del concejal de Turismo y «cuatro amigos más» en la actual situación de crisis y paro.

Además, los 'populares' consideran una «provocación» que el Ayuntamiento subvencione con el dinero de todos los contribuyentes una parte de los gastos a cada uno los viajeros, teniendo en cuenta que muchas familias del municipio se han visto obligadas a suspender este año sus vacaciones por problemas económicos.

Los ediles del Partido Popular han recordado que los trabajadores municipales han visto recortado su salario este año un 5 por ciento y se han suprimido otros gastos del Consistorio dentro de la política de austeridad dictada por el Gobierno central que, según el PP, «parece no afectar a los caprichos viajeros de la alcaldesa y de PSOE-ExC».

Los concejales 'populares' han negado también el carácter social de esta iniciativa, ya que el viaje está reservado a aquellos que puedan disponer de 1.200 euros para una semana de excursiones en el extranjero, lo que, sin duda, «excluye a muchas familias trabajadoras».

«Por si fuera poco y en plena crisis, el viaje de lujo diseñado este año por el actual equipo de Gobierno amplía la duración (siete días y seis noches) y el recorrido, con estancias en hoteles de cuatro estrellas de Florencia, Verona y Venecia, excursiones y visitas con guías turísticos locales y comidas en restaurantes céntricos de las tres ciudades italianas», ha detallado desde el PP de Vila.

Los 'populares' han indicado que el listado de los beneficiarios de estos viajes para conocer las ciudades declaradas Patrimonio de la Humanidad incluye a algunos funcionarios, periodistas y personas con suficiente poder adquisitivo como para no necesitar subvención municipal alguna para viajar.

Por ello, el Partido Popular ha pedido a la actual alcaldesa que retire la subvención municipal para este viaje con el fin de destinarla a servicios y ayudas sociales directas para las mil familias del municipio que tienen a todos sus miembros en el paro.

Finalmente, los 'populares' han lamentado la «falta de sensibilidad y pudor» del actual equipo de Gobierno y han resaltado que el esfuerzo económico y organizativo que supone para el Consistorio la planificación de este viaje debería emplearse en otras actividades más prioritarias y que beneficien al conjunto de la sociedad.