Un total de 71 universitarios de Madrid, Andalucía, la costa levantina y las Pitiusas se han matriculado en los cursos de verano de la Universidad del Mar, los cursos académicos de la Universidad de Murcia que, por primera vez en 27 años, se han trasladado a Sant Antoni de Portmany.

Las clases se imparten en el recientemente inaugurado Centro de Interpretación del Mar del faro de ses Coves Blanques y se impartirán entre hoy y el próximo miércoles. Hoy y mañana se celebrarán clases teóricas y prácticas en el Centro de Interpretación, mientras que el miércoles por la mañana está prevista una visita en barco a las reservas naturales de es Vedrá, es Vedranell y los islotes de Poniente.

El alcalde de Sant Antoni, José Sala, ha inaugurado los cursos, en un acto al que han asistido el vicerrector de Extensión Universitaria de la Universidad de Murcia, Francisco Guillermo Díaz; el vicedecano de la Facultad de Biología, Arnaldo Aitor Marín; el coordinador de los cursos y técnico de Medio Ambiente del Consistorio de Portmany, Diego Ponce, y la delegada de Ports de las Illes Balears, Silvia Limones, que además es alumna del curso.

Sala ha destacado durante el discurso inaugural que el «Centro de Interpretación del Mar nace con el objetivo de convertirse en un centro de referencia científica, cultural y etnológica, no sólo de Sant Antoni, sino de toda Eivissa».

Según ha remarcado el primer edil, este espacio abrió sus puertas el pasado sábado con el objetivo de ser un «lugar de referencia turística, científica y cultural en la isla», en el que se podrán desarrollar proyectos educativos y acoger exposiciones relacionadas con el mar.

Además, el ayuntamiento tiene la intención de que el faro de ses Coves Blanques sea un «nuevo reclamo turístico alternativo», ya que la instalación formará parte de la futura ruta etnológica que se creará entre tres puntos emblemáticos de la costa: el jardín mediterráneo de sa Punta des Molí, el Centro de Interpretación del Mar y el Centro de Recuperación de Especies Marinas.