Lurdes Costa saluda a un miembro de la asamblea general de la agrupación de Vila

La actual alcaldesa del municipio de Eivissa, Lurdes Costa, fue ratificada ayer por unanimidad por la Asamblea General Extraordinaria de la agrupación socialista de Vila para encabezar la lista a la alcaldía en los próximos comicios, según indicó el concejal de Vivienda y Casco Histórico, Marc Costa: «Entendemos que Lurdes Costa encarna los principios y los valores del PSOE y siempre los ha encarnado. Desde 2007, cuando encabezó la lista al Ayuntamiento de Vila, todos esos valores y principios que los socialistas entendemos que se tienen que aplicar a nuestras políticas, se han reflejado en las acciones públicas que el Ayuntamiento ha ido tomando».

Lurdes Costa, por su parte, indicó que acepta el «reto» de volver a encabezar la lista electoral al Ayuntamiento de Vila tras sentirse «muy cómoda», ya no sólo en los últimos tres años como primera edil del municipio, sino también como regidora junto a Xico Tarrés. «Me he sentido cómoda y orgullosa de poder representar a este partido en estos últimos años como alcaldesa, no sólo dentro de cualquier organismo del partido, sino representando a todos los ciudadanos de Eivissa en cualquier foro al que se nos ha invitado», matizó Costa. Asimismo, recalcó que en ningún momento se ha sentido sola, «porque he tenido un gran equipo formado por todos los regidores socialistas que me han acompañado así como los compañeros de Eivissa pel Canvi».

Nombres nuevos

En referencia a la lista con la que presentará su candidatura al Ayuntamiento de Vila, Costa aseguró que aún es demasiado pronto, aunque avanzó que habría algunos cambios: «Será a partir de ahora cuando hagamos una valoración de las cosas que tenemos que modificar porque hay cosas que son mejorables y siempre es interesante incorporar personas nuevas que puedan aportar aire fresco al equipo de gobierno. Seguro que habrá algún cambio pero también se mantendrán aquellas personas que han sabido hacer el trabajo, que entienden los problemas y que saben estar al lado de las personas que lo necesitan», puntualizó.

En cuanto al programa electoral, Costa indicó que se continuará en la misma línea que en este mandato, «porque el hecho de que se me pida que vuelva a encabezar la candidatura lo entiendo como una valoración positiva de lo que se ha hecho hasta ahora pero aún es pronto». Así matizó que se continuará trabajando en política de vivienda o en los servicios sociales «y continuar aplicando todas estas políticas que piensen en las personas en primer lugar» y, en esta línea, «en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos e intentar dar respuesta a sus necesidades», concluyó.

Con los grandes proyectos hechos o, por lo menos, iniciados

La alcaldesa de Vila, Lurdes Costa, señaló que en este último mandato se han puesto en marcha todos los grandes proyectos propuestos desde el inicio. «Esto ha sido gracias a que hemos tenido la colaboración y la participación del resto de instituciones», señaló. En esta línea, Costa resaltó la puesta en marcha el plan de viviendas, «que creo que está consiguiendo los objetivos que nos habíamos marcado», y que destacó es una de las principales preocupaciones de los ciudadanos en 2007: «Ahora volveremos a tantear cuál es la preocupación de la gente y nos ajustaremos a eso». Además, también destacó el inicio de las obras del Parador Nacional, la continuidad del Consorcio Eivissa Patrimoni, el proyecto Eivissa Centre, «que verá la luz esta misma legislatura», o el edificio Cetis, «que esperamos darle el empujón definitivo». «Todos los grandes proyectos, si no están acabados, están a punto de finalizar», matizó.