Una vez descartado José Sala de la carrera al Consell el que tiene más números para ser el elegido por el PP para encabezar la lista es el diputado Enrique Fajarnés. Ya hace tiempo que su nombre suena insistentemente, aunque en los últimos días esta opción ha ganado cada vez más adeptos. Así lo confirman varias fuentes del PP, que aseguran que ahora mismo es el que tiene más posibilidades, aunque el propio Fajarnés aún no se ha pronunciado públicamente.

Otro de los posibles cabezas de lista es el alcalde de Santa Eulària, Vicent Marí, quien indicó que se está buscando «el mejor candidato». «Quizás los que apunten mucho hacia mí no acierten», dijo Marí entre risas, quien aseguró que sale en las quinielas porque es algo habitual en procesos de este tipo. «La verdad es que todavía no hay nada claro, yo estoy muy bien en Santa Eulària, estoy encantado y no sé si me moveré», añadió.

El que también se pronunció ayer fue el conseller insular Vicent Serra, quien en su día se autodescartó y anunció que no plantaría batalla a Sala para ser candidato.

Según explicó Serra a Radio Ibiza Ser, su decisión sigue siendo la misma, aunque la exclusión de Sala presenta un escenario diferente. «Es cuestión de dejar pasar los días», indicó el conseller, que matiza que la situación no es la misma de antes. «En política no hay decisiones irreversibles nunca», añadió Serra, que indicó en un principio sí que tenía ganas de aspirar a la candidatura.

Otra de las candidaturas en juego ahora mismo es la de Vila. En principio, diferentes fuentes del partido indican que la única candidata es Carmen Domínguez, pero el presidente Miquel Jerez matizó ayer que aún trabajan para «encontrar a la mejor persona» para poder ganar a Lurdes Costa, una persona que «todavía no se ha encontrado».