El Ayuntamiento de Eivissa prevé ampliar la zona azul a cuatro calles de es Pratet. Se trata de las vías Gaspar Puig, Carles III y Diputado José Ribas completas y la de Felipe II desde Pere Francés a José Maria Cuadrado. Las calles de este barrio que ya cuentan con este sistema se mantendrán.

Esta ampliación da respuesta a una petición de la asociación de vecinos de es Pratet, que solicitó tener zona azul para acceder a los abonos de 100 euros anuales, que permiten aparcar cualquier día y a cualquier hora en alguna de estas calles.

La zona azul también se instaurará en ses Figueretes y en varias zonas de Avenida España, Vía Púnica y Vía Romana que todavía no contaban con este sistema, tal y como se puede apreciar en el mapa.

El Ayuntamiento está en pleno proceso de redacción de un nuevo pliego para sacar a concesión toda la zona azul del municipio y rescindir el actual contrato. En él se contempla la reunificación de todas las plazas actuales y una ampliación de las mismas. En estos momentos se trabaja para ultimar el pliego técnico. Luego habrá que redactar el administrativo para aprobarlo en pleno. Desde el Ayuntamiento aseguran que si todo va bien, se calcula que la concesión podría estar adjudicada a principios de 2011.

Los vecinos de es Pratet han tenido acceso a 120 plazas en el nuevo aparcamiento de la zona por un precio de 180 euros anuales. Sin embargo, más de cien personas se quedaron fuera, por lo que la asociación de vecinos ha solicitado la ampliación de la zona azul para acceder a abonos anuales o para poder tener sitio gratuito por la noche.