El Aeropuerto de Eivissa renovará numerosas zonas de sus instalaciones con un nuevo mobiliario y equipamiento, según ha acordado el Consejo de Administración de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena), que ha adjudicado la remodelación a la empresa Elecnor por un importe de 2.397.427 euros.

Las obras, cuyo plazo de ejecución es de 19 meses, servirán para equipar y amueblar los espacios correspondientes a la actuación del edificio del terminal con un diseño funcional siguiendo unos criterios generales de calidad, imagen, adaptación a las características arquitectónicas, funcionalidad, confort, accesibilidad, economía y adaptación a la normativa vigente, según ha informado el organismo gestor de los aeródromos de España en comunicado.

La modernización y transformación del mobiliario comprende actuaciones que se llevarán a cabo en diferentes zonas del terminal. De esta forma, la zona de facturación albergará los mostradores y soportes del monitor, así como mostradores accesibles para personas con movilidad reducida, asientos, reposapiés, armarios auxiliares, papeleras y otros elementos como controles de gálibo, paneles de información sobre seguridad, entre otros aspectos.

El proyecto contempla la renovación de todos los mostradores de la zona de embarque con modelos más adecuados. Además del mobiliario propio de las puertas de embarque, el expediente contempla también el suministro e instalación de mamparas y puertas correderas de acero inoxidable y vidrio, así como de barandillas para canalizar los accesos a las zonas de paso.

La remodelación prevé a su vez el suministro de nuevas cabinas de control de pasaportes, la instalación de mamparas de acero inoxidable y vidrio, así como barandillas para canalizar el flujo de pasajeros y el suministro de mobiliario para estas áreas.

En cuanto a las zonas de uso público, el expediente incluye la sustitución de las bancadas actuales por un nuevo modelo; un mostrador de información de Aena y mostradores de touroperadores y de usos varios; carros portaequipajes con freno y carros porta paquetes, entre otros elementos.

En lo referente a la urbanización, la empresa adjudicataria deberá suministrar bancos de exterior para la fachada del edificio, depósitos para carros, jardineras, papeleras y ceniceros, barandillas y protecciones de acero inoxidable y módulos de aparcamiento de bicicletas.

También se contemplan otras zonas a amueblas en el expediente, tales como una sala de prensa y otra de autoridades; oficinas y dependencias de las fuerzas de seguridad del Estado; centro de coordinación aeroportuaria; servicio médico; vestuario y zona de juegos para niños.