Los consellers José Torres, Pere Palau y Vicent Serra.

El portavoz del PP en el Consell d'Eivissa y ex presidente de la institución, Pere Palau, ha asegurado hoy en rueda de prensa que él habría esperado a que los trabajadores de la cadena hotelera GPS «cobraran el finiquito» para precintar los apartamentos Panoramic, Tropical Garden y Atzaró, pertenecientes al grupo y en los que se alojaban unos 500 turistas.

El jefe de la oposición en la máxima institución ibicenca ha subrayado que «todo lo que el Consell haya hecho dentro de la legalidad está bien hecho», aunque ha matizado que, «por conveniencia social», debería haberse esperado a que finalizara la temporada turística.

«Lo que se ha hecho es por conveniencia política», ha indicado el conseller 'popular', quien ha remarcado que el primer precinto puesto a un establecimiento de esta cadena hotelera se ejecutó la pasada legislatura, cuando él presidía la máxima institución insular. Ha destacado, además, que algunos de los expedientes que el Pleno del Consell aprobó contra esta compañía se incoaron en la pasada legislatura.

Noticias relacionadas

La vicepresidenta del Consell, Patricia Abascal, por su parte, ha criticado que, «precisamente, el PP no hizo nada con respecto a este grupo durante los cuatro años que gobernaron» porque, en su opinión, «había, quizá, ciertos intereses por parte del PP para que GPS hiciera lo que estaba haciendo».

La portavoz insular ha hecho hincapié en que el equipo de Gobierno se ha limitado a «cumplir con la ley». «Desde los juzgados nos solicitaron que enviáramos los expedientes referentes a estos establecimientos, y había que cerrar el expediente para cerrarlo, y es lo que hemos hecho», ha abundado.

Abascal ha asegurado que le «preocupa mucho» el futuro de los trabajadores y que, por ello, quieren que estos apartamentos «estén en condiciones, para que estos empleados no vivan con la incertidumbre de estar en establecimientos que no reúnen las condiciones para estar abiertos».